Wednesday, January 27, 2016

Earthian - Un angelical clásico

Hay algo extraño en esta historia que puede mantenerse hasta cierto punto dulce, pero eso no quita que esté llena de acción y drama. El romance es muy sutil y delicado, cómo si estuviese susurrando al lector. El amor prohibido que manejan no se ve nada desagradable o repulsivo, sino injusto y trágico. Creo que una de las partes básicas de este manga es cómo fue dibujado. La suavidad del dibujo crea a los ángeles cómo seres puros y magnánimos, en cambio Chihaya junto con los otros ángeles negros se ven inocentes y frágiles, pese en la historia demostrar todo lo contrario. Otra experiencia muy interesante es ver a los personajes creciendo alrededor de sus convicciones. No cambian su forma de ser pero si su manera de pensar, por lo que verlos madurar es muy interesante. En general es una muy buena historia aunque no seas muy fan del BL.

La historia comienza con una historia sencilla sacada de Evangelion. La humanidad ha casi destruido la Tierra y necesitan ser castigados, pero los ángeles en toda su compasión, designan parejas de ángeles para revisar los valores contra los defectos de la humanidad. Si los defectos llegan a ser más de 10,000 en diferencia con los valores, la humanidad será borrada del planeta. Muy pronto, sin embargo, nos damos cuenta
que los ángeles son más bien unos alienígenas muy bonitos, que tienen sus propios problemas de qué preocuparse. Cómo que su raza se está extinguiendo por la baja natalidad dado el incremento en incesto y homosexualidad, al borde que deciden condenar a muerte, cualquiera que haga esta práctica. Claro sin tomar en cuenta la nueva enfermedad que es una especie de cáncer que asesina en un 99% de las ocasiones.

Earthian se enfoca en Chihaya, un ángel mutado que nació con las alas y el cabello negros, y ama a los "Earthian" lo que lo lleva a enlistarse en la milicia y ser de los que reportan valores. Su compañero Kagetsuya, es de la nobleza, excelente en todo lo que hace, y es el que revisa todos los defectos de la humanidad. Ambos tienen una química deliciosa que seguramente mantendrá a los lectores al borde del asiento. ¡Bésalo ya, maldita sea! Es obvio que ambos están enamorados pero no quieren lastimarse entre ellos o ellos mismos con el rechazo del otro. Por cierto que los otros personajes de soporte también tienen historias muy bien desarrolladas y logradas, es muy interesante verlos crecer a todos con sus convicciones y cómo poco a poco salen adelante y maduran. Mi única queja es lo idealista que es el amor de varios de ellos. Totalmente entregados, hermoso e irrealista todo el amor que muestran en estas historias es desinteresado y hermoso.

El arte es simplemente perfecto para esta historia. Los dibujos son tan suaves y llenos de emociones y sensaciones. Puedes sentir el peso de un amor prohibido pero la tranquilidad de ser amado por quién amas, y no sólo me refiero a los personajes, pero el amor de Chihaya o del Seraphim por la Tierra y los terrestres. Llamaría esto un dibujo shoujo para una historia que está llena de acción y por lo mismo la recomiendo ampliamente aunque no sean fans del Shounen ai.

Thursday, January 14, 2016

Ao no Kanata no Four Rhythm - Primeras Impresiones - Deporte Fantástico mala combinación

Obviamente esto tenía que haber salido de un Eroge, no habría alguna otra razón por la cuál esta idea  podría haber llegado a ser un anime siendo tan deficiente. Usualmente los animes de deporte, son orientados a los hombres por lo que a alguien se le ocurrió la brillante idea de tener más mujeres. Admitamoslo, siendo para un público masculino, tener mujeres lindas con panty shots hubiese sido una idea para vender miles y miles de copias, y sacaron seguramente más siguiendo la receta de tener, una heroína linda y tonta... digo torpe, una amiga de la infancia, la tsundere, y por supuesto todas las escenas lésbicas que podrías sacar entre estudiantes de su edad, sin embargo, por lo mismo no puedo sacar esta serie de un cliché.
Era una idea bastante original. Un deporte cómo el Flying Circus no existe en la realidad por lo que pudieron hacerlo de lo más atractivo. Es la habilidad de volar, de hacer piruetas, o algo intenso cómo el Quidditch, sin embargo todo lo remontaron a jugar las traes y correr de boya a boya. El cliché de las personalidades y lo emo del protagonista deja en segundo plano la original idea y la vuelve totalmente aburrida. Después de 20 minutos me quedé pensando ¿Qué demonios estoy viendo? Le podría llegar a dar una nueva oportunidad, pero no creo que pase del tercer episodio.


Wednesday, January 13, 2016

Active Raid - Primeras Impresiones - Bubblegum Crisis masculino

No es la primera vez que el tema de policías del futuro protegiendo Japón del crimen, series cómo Bubblegum Crisis y Patlabor, nos mostraron a la policía utilizando lo más avanzado en tecnología para operar. La serie por lo mismo no está ofreciendo nada nuevo,

Los personajes del grupo "Eighth" parecen estar bien establecidos cómo la escoria de la policía, cada uno con sus manías, narcisismos, obsesiones y respeto nulo, dónde una nueva integrante se une. Novata y con grandes sueños de cambiar, asumo que la serie se enfocará más en el crecimiento de esta chica.

Ahora lo curioso es aquí que estamos acostumbrados que estas series tengan algo de fanservice. Mientras tengamos varias policías mujeres es de esperarse verlas en poca ropa o con un uniforme pegado. El primer capítulo nos muestra que de hecho las armaduras deben utilizarse en ropa interior para poder funcionar de manera óptima, sin embargo ¿qué vimos? Hombres en calzones.  Y no de esos boxers matapasiones a rayas que usan en muchas series cómo para sólo declarar que el protagonista usa ropa interior, sino un pequeño slip poco discreto. ¿Cuándo dimos la vuelta de ver sexys nenas con poca ropa, a hombres con poco que dejar a la imaginación. Este movimiento es cada vez más común desde que salió Free.

Los personajes se ven ya muy definidos por lo que es posible que el único crecimiento que veremos sea en la principal. El dibujo es muy sencillo y no puedo dejar de pensar en series de los noventas con el estilo que tiene. Un seguro atractivo para cualquier chavo ruco amante de la tecnología y la ciencia ficción.

Bueno volviendo al terreno que menos me gusta (Los mechas), el traje de los policías sigue pareciendo mucho a los trabajos de Bubblegum Crisis. Una armadura entallada que permite al usuario elevar sus propiedades físicas. Bastante genial si me lo preguntan, sólo algo decepcionante al ver la poca duración de vida de las armaduras. Quizás más adelante haya un upgrade o al menos una explicación de porque duran tan poco, pero por lo pronto tendremos que tomar la respuesta: Fanservice para ... ¿un público femenino/gay que le gusta la ciencia ficción?