No es la primera vez que el tema de policías del futuro protegiendo Japón del crimen, series cómo Bubblegum Crisis y Patlabor, nos mostraron a la policía utilizando lo más avanzado en tecnología para operar. La serie por lo mismo no está ofreciendo nada nuevo,
Los personajes del grupo "Eighth" parecen estar bien establecidos cómo la escoria de la policía, cada uno con sus manías, narcisismos, obsesiones y respeto nulo, dónde una nueva integrante se une. Novata y con grandes sueños de cambiar, asumo que la serie se enfocará más en el crecimiento de esta chica.
Ahora lo curioso es aquí que estamos acostumbrados que estas series tengan algo de fanservice. Mientras tengamos varias policías mujeres es de esperarse verlas en poca ropa o con un uniforme pegado. El primer capítulo nos muestra que de hecho las armaduras deben utilizarse en ropa interior para poder funcionar de manera óptima, sin embargo ¿qué vimos? Hombres en calzones. Y no de esos boxers matapasiones a rayas que usan en muchas series cómo para sólo declarar que el protagonista usa ropa interior, sino un pequeño slip poco discreto. ¿Cuándo dimos la vuelta de ver sexys nenas con poca ropa, a hombres con poco que dejar a la imaginación. Este movimiento es cada vez más común desde que salió Free.
Los personajes se ven ya muy definidos por lo que es posible que el único crecimiento que veremos sea en la principal. El dibujo es muy sencillo y no puedo dejar de pensar en series de los noventas con el estilo que tiene. Un seguro atractivo para cualquier chavo ruco amante de la tecnología y la ciencia ficción.
Bueno volviendo al terreno que menos me gusta (Los mechas), el traje de los policías sigue pareciendo mucho a los trabajos de Bubblegum Crisis. Una armadura entallada que permite al usuario elevar sus propiedades físicas. Bastante genial si me lo preguntan, sólo algo decepcionante al ver la poca duración de vida de las armaduras. Quizás más adelante haya un upgrade o al menos una explicación de porque duran tan poco, pero por lo pronto tendremos que tomar la respuesta: Fanservice para ... ¿un público femenino/gay que le gusta la ciencia ficción?
No comments:
Post a Comment