Hay algo extraño en esta historia que puede mantenerse hasta cierto punto dulce, pero eso no quita que esté llena de acción y drama. El romance es muy sutil y delicado, cómo si estuviese susurrando al lector. El amor prohibido que manejan no se ve nada desagradable o repulsivo, sino injusto y trágico. Creo que una de las partes básicas de este manga es cómo fue dibujado. La suavidad del dibujo crea a los ángeles cómo seres puros y magnánimos, en cambio Chihaya junto con los otros ángeles negros se ven inocentes y frágiles, pese en la historia demostrar todo lo contrario. Otra experiencia muy interesante es ver a los personajes creciendo alrededor de sus convicciones. No cambian su forma de ser pero si su manera de pensar, por lo que verlos madurar es muy interesante. En general es una muy buena historia aunque no seas muy fan del BL.
La historia comienza con una historia sencilla sacada de Evangelion. La humanidad ha casi destruido la Tierra y necesitan ser castigados, pero los ángeles en toda su compasión, designan parejas de ángeles para revisar los valores contra los defectos de la humanidad. Si los defectos llegan a ser más de 10,000 en diferencia con los valores, la humanidad será borrada del planeta. Muy pronto, sin embargo, nos damos cuenta
que los ángeles son más bien unos alienígenas muy bonitos, que tienen sus propios problemas de qué preocuparse. Cómo que su raza se está extinguiendo por la baja natalidad dado el incremento en incesto y homosexualidad, al borde que deciden condenar a muerte, cualquiera que haga esta práctica. Claro sin tomar en cuenta la nueva enfermedad que es una especie de cáncer que asesina en un 99% de las ocasiones.
Earthian se enfoca en Chihaya, un ángel mutado que nació con las alas y el cabello negros, y ama a los "Earthian" lo que lo lleva a enlistarse en la milicia y ser de los que reportan valores. Su compañero Kagetsuya, es de la nobleza, excelente en todo lo que hace, y es el que revisa todos los defectos de la humanidad. Ambos tienen una química deliciosa que seguramente mantendrá a los lectores al borde del asiento. ¡Bésalo ya, maldita sea! Es obvio que ambos están enamorados pero no quieren lastimarse entre ellos o ellos mismos con el rechazo del otro. Por cierto que los otros personajes de soporte también tienen historias muy bien desarrolladas y logradas, es muy interesante verlos crecer a todos con sus convicciones y cómo poco a poco salen adelante y maduran. Mi única queja es lo idealista que es el amor de varios de ellos. Totalmente entregados, hermoso e irrealista todo el amor que muestran en estas historias es desinteresado y hermoso.
El arte es simplemente perfecto para esta historia. Los dibujos son tan suaves y llenos de emociones y sensaciones. Puedes sentir el peso de un amor prohibido pero la tranquilidad de ser amado por quién amas, y no sólo me refiero a los personajes, pero el amor de Chihaya o del Seraphim por la Tierra y los terrestres. Llamaría esto un dibujo shoujo para una historia que está llena de acción y por lo mismo la recomiendo ampliamente aunque no sean fans del Shounen ai.
No comments:
Post a Comment