Thursday, June 26, 2014

Puppeteer



Este es un maravilloso juego de PS3 para los que gusten del juego de plataformas. Toda la historia se lleva a cabo en una especie de teatro de marionetas, en dónde se narra la historia de Kutaro, un niño que fue transformado en marioneta y que su cabeza se encuentra perdida. 
El objetivo del juego es explorar los diferentes niveles y conseguir los pedazos de la piedra lunar blanca que mantienen los 12 generales del malvado rey oso lunar, sin saberlo comenzó a emocionarme que cada uno es referido cómo uno de los animales del zodiaco chino. Para lograr esto Kutaro adquiere varias cabezas, unas tijeras y habilidades que lo dejarán recorrer las diferentes tierras dónde rigen los generales. El juego es muy dinámico y divertido, en vez de corazones, Kutaro tiene varias cabezas intercambiables y si pierde las 3 que puede cargar, Kutaro pierde una vida. Al igual que muchos otros juegos si recolecta 100 luces lunares, puede obtener una vida. Cada una de las cabezas tiene una habilidad diferente y aunque muchas de ellas son muy ridículas, el resultado en el escenario, hará que quieras coleccionar y usarlas todas. 
Los escenarios y personajes son bellisimos y están llenos de vida y pese a que está narrado cómo un relato o una obra, muchas veces los personajes rompen la cuarta pared, incluso el narrador que a veces olvida su trabajo como narrador y se entrega a demostrar que también tiene personalidad.
De entre esos personajes aunque me gustaría hablar de muchos sólo me enfocaré en los principales. 
Kutaro, el protagonista,  mantiene una personalidad algo baja de perfil ya que no habla por la falta de su cabeza, cómo Link en la leyenda de Zelda, sin embargo seguido muestra un carácter inocente perfecto para un niño que entra involuntariamente en los planes de todos, y él lo único que parece querer es regresar a su casa.

La princesa Pikarina, la hija del sol, esta llena de vida y a diferencia de las delicadas princesas clichés que se encuentran en los videojuegos, ella no tiene miedo o pena a decir lo que pasa por su mente. De vez en cuándo, es algo hasta agresiva y de poca paciencia y pese de ser la que asistirá a Kutaro, a veces parece que es Kutaro el que trabaja para ella. El juego permite que el jugador dos maneje a esta pequeña e insolente hija del sol. 
Pasando ahora a los enemigos, debo decir que el peor enemigo a combatir es el escenario y los jefes que atormentarán a Kutaro durante todo el juego. Los generales me recuerdan mucho a alebrijes y cada uno tiene una personalidad, usualmente egoista y despreocupada. Más que generales de guerra son un grupo de poderosos adversarios que disfrutan echar la casa por la ventana y disfrutar de sus locuras.

Puppeteer es un juego que debería ir directo a su librería de videojuegos, sobre todo si se hacen llamar fans de los juegos de plataformas. 

Monday, June 23, 2014

Cómo Entrenar a tu Dragón 2


La saga de Hipo y Chimuelo continúa. Muchos de nosotros moríamos por ver que había pasado con los personajes de esta historia y no es poco decir que no bastó la serie que sacaron, ya que habían logrado perder ese sentimiento épico que dejó la primer película.
La calidad es notablemente mejor que la primera, y podemos ver que la animación es ahora aún más fluida y bonita a la vista. Tenían que poner todo el esfuerzo en las acrobacias que hacen los dragones y sus jinetes. No me dejarán mentir los que ya la vieron, que el misterioso jinete que anda en el dragón de cuatro alas que parece búho, es muy dinámico.
Hubo varias quejas claro, muchas de las personas no se sintieron cómodas con el cambio que hubo dentro de las actitudes de los personajes. Siendo sinceros, salvo Astrid y Brutacio, siento que los demás personajes si tuvieron un cambio interesante dentro de sus actitudes. Los últimos dos pasaron a segundo término en el caso de Astrid muestra un intento de liderazgo que se opaca con su amor por Hipo. Es una pena, pero es verdad, Astrid no brilla o es interesante cuándo está Hipo, salvo ese momento dónde lo imita, mostrándonos a qué grado ha madurado su relación. De misma forma, el combo Brutacio y Brutilda, se destruye ahora que Brutilda tiene más personalidad que su hermano (les llegó un poco tarde la edad de la punzada, pero quizás así pasa con los vikingos.)
La trama tiene muchos giros y cada uno mejor que el anterior, quiero evitar el spoiler para la gente que aún no la ve, pero puedo decir que el nuevo personaje femenino le da un giro increíble a la historia, gracias a ella existe una nueva tensión y dramatismo. Esa maldita escena que grita "Deja de ser tan estoico, Estoico " quedará dentro de mi cabeza toda la vida.
Mi única y personal queja hasta el momento, es que hay una batalla entre dos imponentes dragones del tamaño de una montaña, los cuáles ya han demostrado que sus alientos puede devastar por completo una aldea, con una sola exhalación y que su batalla me recuerde a los topes que se dan en la cabeza las tortugas cuándo quieren provocarse. El gane es por una estocada mal esquivada.
Es una película maravillosa y que al menos sería bueno que le dieran la oportunidad si aún no lo hacen y si las cosas siguen así, esperemos ver pronto una tercera pronto.