Monday, July 21, 2014

Persona 4: The Golden Animation

Basado en el videojuego de Persona 4, la nueva animación de Persona 4 tiene detalles que apreciarán mucho los que jugaron el juego. La historia será divertida también para los que no conocen la saga de Persona y parece que irán explicando poco a poco el misterio que rodea el juego. Los personajes son bastante ricos y variados, será interesante conocerlos más a fondo, dado que el propio juego trata de explorar la psique de los personajes. La música es la misma del juego lo que enloquecerá a varios fans y a los nuevos los dejará con un buen sabor de boca, dado que el juego es reconocido por su diseño de personajes y su música.
Llena de detalles para el videojugador, esta serie ofrece muchos momentos que uno puede recordar en el juego y lo verá explotado en la animación. El pasar de los días es idéntico al juego, esa animación tan sencilla nos centra en una fecha, el pasar de un día al otro y hasta el clima que está registrado para ese día. Espero ver el ataque combinado, dónde los personajes le meten una golpiza a todos los enemigos que estén tirados.
La historia se centra en la llegada de Yu al pueblo de Inaba, una población rural pequeña pero bastante desarrollada. Yu se quedará a vivir un tiempo con su tío y su prima, a lo que parece que será una estancia de lo más normal, hasta que escucha el rumor de la misteriosa ola de asesinatos y el canal de medianoche, un enigmático canal que aparece en las noches de lluvia y parece estar conectado con las recientes muertes. Yu se da cuenta también de que tiene la habilidad de entrar a la televisión, y entrar a un mundo extraño dónde habitan las sombras, criaturas horribles que atacan cualquiera que entre en su territorio.
El primer episodio es prácticamente un resumen rápido del juego, aunque debemos decir que las acciones son algo exageradas para aprovechar la animación.
Todos los personajes son muy ricos, dado que el juego da mucha énfasis a la personalidad de cada uno, lo que muestran, ocultan, los terrores y oscuridad dentro de las emociones de cada personaje. Al final tenemos personajes que no son para nada blancos o negros, sino que tienen una gama de grises que los hacen interesantes. El propio Yu, se verá varias veces con una personalidad obsesiva por su pequeña prima, y por el tratar de llevarse bien con todos los personajes, sin perder el sentimiento de que de repente no es muy emotivo. La animación busca darle más peso al personaje de Marie y se volverá igual de protagónica que los demás personajes que son manejables dentro del juego. Sin embargo, ya seas fan del juego o es la primera vez que lo escuchas, Persona 4 es una de las animaciones a recomendar esta temporada. Buena animación, diseño de personajes y música hará que sea de las favoritas esta temporada.

Sunday, July 20, 2014

No Game No Life

Una de las series más vistas y popular de la temporada de primavera 2014, "No Game, No Life" trae una combinación de humor, ecchi  y acción bastante original en un mundo dónde la regla principal fue retirar las peleas, sin quitarlas definitivamente.
La historia se centra en dos neets, Sora y Shiro, que son conocidos en el mundo web como "Blank". Ambos hermanos demostraron en varios juegos en linea ser increíbles estrategas y tener habilidades natas para cualquier tipo de juego. Sin embargo, ambos carecen de habilidades sociales.
Justo después de ganar un juego, son invitados a un reino desconocido en otra dimensión en dónde todo se decide por medio de juegos.
Al parecer en este mundo, hubo una guerra divina que dejó a todas las razas masacrándose y acabó con casi todas las deidades, con excepción de una, que no participó en la guerra y que era el dios del juego. Esta deidad reformó por completo la vida en este mundo y creó nuevas reglas para él.
Toda violencia y guerra fue suprimida, y de querer algo ahora podía tomarse por medio de juegos y retos. Lo que será perfecto para Sora y Shiro que demostraran sus habilidades en todos los juegos que les pongan enfrente.
La serie tiene una muy buena animación y el ending es interesante al cambiar en puntos claves de la historia.
Como mencionaba al principio la historia se vuelve muy interesante al ver los "combates". No son peleas porque las leyes del mundo prohíben la violencia, sin embargo los juegos se convierten en algo de vida o muerte, y dejan los juegos a los que estamos acostumbrados por juegos, un poco más complejos aprovechando la magia y fantasía de la dimensión.
 La humanidad se ve en desventaja clara con criaturas que pueden hacer trampa con magia y habilidades sobrehumanas. Sin embargo mucho de lo que muestra esta serie es que no importa la desventaja que uno se encuentre por nacimiento (la raza) uno puede encontrar una fortaleza dentro de esa debilidad y superarse. La serie esta llena de combates de índole mental y estratagemas interesantes. Varias veces Shiro y Sora dejarán sorprendidos a los oponentes y a su audiencia.
No olvidemos claro que toda la gente amante del ecchi pasará un buen tiempo con esta serie que esta llena de chicas lindas de diferentes razas: humanas, ángeles, chicas gato, chicas lobo, chicas zorro, elfas... que tendrán bastante excusas para desvestirse y mostrar sus atributos.
Con un poco de todo esta serie arrebató el interés de muchas personas y ahora estarán esperando la segunda temporada de tan buen anime.

Tuesday, July 15, 2014

Akame Ga Kill - Primer contacto


La verdad al comenzar a ver esta serie no pensaba que se me hiciera interesante. El opening, el ending, la animación, el diseño de personajes, o la música no es nada del otro mundo, sin embargo he quedado picado desde que noté algo más allá del gore y del fanservice básico de esta serie: sus personajes. 
Debemos ubicar la serie en alguna especie de medioevo, muy al estilo de Claymore, sin embargo en vez de demonios, la humanidad tiene una constante lucha con monstruos y un imperio corrupto.
Comenzamos con un protagonista que por más inocente y pueblerino que sea, parece tener un acercamiento muy humano. Tatsumi tiene sentimientos muy básicos, y que no son ocultados para nada por una fachada de increíble justiciero, sino más bien por algo parecido al problema de Goku en los primeros capítulos de Dragon Ball. Tatsumi es embaucado, engañado y está dispuesto a matar por odio y resentimiento. En otras palabras es un héroe fuera de lo acostumbrado pero que tiene muchas cualidades que seguramente veremos crecer. 
Después tenemos a lo que muchos reconocerán como la chica con el síndrome de Rei Ayanami. Akame es joven, linda, demasiado callada, pasiva y letal. Lo que si me enfada es que parece que es de esos personajes que no cambiará mucho durante un rato y por un tiempo no tendrá una personalidad interesante y aún así sus comentarios son entretenidos. 
Sin dejar lo cliché tenemos a Mein, la típica chica Tsundere y probablemente otra futura enamorada de Tatsumi, la cuál parece ser la tiradora del equipo. No han mostrado mucho de ella pero no falta seguro mucho para que demuestre que no es mala persona.
Comenzamos con lo que está un poco mejor con Schere, una chica extremadamente torpe y sin cerebro, que a primera instancia daba la pinta de ñoña. Schere tiene una inocencia aún más grande que la de Tatsumi y sin embargo su ingenuidad no limita su capacidad de asesina. Tiene unas enormes tijeras lo que llama mi atención rápidamente,  por todo el potencial que podría tener un arma cómo esa. No puedo decir que sea original después de series cómo Rozen Maiden o Kill la Kill, sin embargo se han visto combates excelentes con tijeras así. 
Aunque si hablamos de armas que llamaron mi atención me iría a Rabbac, aún no hemos visto nada fuera de que sea un pervertido, pero su estilo de pelea basado en cuerdas me recordó mucho a Kazuki de Get Backers, espero que tenga un estilo de combate igual de elegante y fluido. 
Seguimos con Leonne, la especialista de combate cuerpo a cuerpo, que además de ser una aprovechada, borracha, carísmatica, perra es uno de los personajes con más facetas. No va ni el tercer capítulo, y se ve que esta llena de sorpresas y giros. 
Finalmente Bulat me impresionó mucho, ya que usualmente los personajes homosexuales son siempre el "comic relief" de la serie, por más poderoso que sea (recordemos a Hanagata de Saber Marionette o al Okama King de One Piece) sin embargo Bulat exuda hasta cierto punto virilidad, realmente que no hagan caer a este personaje al cliché al que estamos acostumbrados... cierto, las formulas funcionan, pero deberían pensar en hacer un anime que valga la pena. 
Hablando de eso, la trama tampoco se ve tan mal, claro que los desnudos, malentendidos sexuales y gore estarán a la orden del día, pero ver una asociación que está metida hasta los codos de asesinatos y que todos los integrantes saben que no son unos santos, pero un mal necesario, lo hace aún más interesante y rico. Quizás espero mucho de esta serie pero ya veremos que va saliendo.