Basado en el videojuego de Persona 4, la nueva animación de Persona 4 tiene detalles que apreciarán mucho los que jugaron el juego. La historia será divertida también para los que no conocen la saga de Persona y parece que irán explicando poco a poco el misterio que rodea el juego. Los personajes son bastante ricos y variados, será interesante conocerlos más a fondo, dado que el propio juego trata de explorar la psique de los personajes. La música es la misma del juego lo que enloquecerá a varios fans y a los nuevos los dejará con un buen sabor de boca, dado que el juego es reconocido por su diseño de personajes y su música.
Llena de detalles para el videojugador, esta serie ofrece muchos momentos que uno puede recordar en el juego y lo verá explotado en la animación. El pasar de los días es idéntico al juego, esa animación tan sencilla nos centra en una fecha, el pasar de un día al otro y hasta el clima que está registrado para ese día. Espero ver el ataque combinado, dónde los personajes le meten una golpiza a todos los enemigos que estén tirados.
La historia se centra en la llegada de Yu al pueblo de Inaba, una población rural pequeña pero bastante desarrollada. Yu se quedará a vivir un tiempo con su tío y su prima, a lo que parece que será una estancia de lo más normal, hasta que escucha el rumor de la misteriosa ola de asesinatos y el canal de medianoche, un enigmático canal que aparece en las noches de lluvia y parece estar conectado con las recientes muertes. Yu se da cuenta también de que tiene la habilidad de entrar a la televisión, y entrar a un mundo extraño dónde habitan las sombras, criaturas horribles que atacan cualquiera que entre en su territorio.
El primer episodio es prácticamente un resumen rápido del juego, aunque debemos decir que las acciones son algo exageradas para aprovechar la animación.
Todos los personajes son muy ricos, dado que el juego da mucha énfasis a la personalidad de cada uno, lo que muestran, ocultan, los terrores y oscuridad dentro de las emociones de cada personaje. Al final tenemos personajes que no son para nada blancos o negros, sino que tienen una gama de grises que los hacen interesantes. El propio Yu, se verá varias veces con una personalidad obsesiva por su pequeña prima, y por el tratar de llevarse bien con todos los personajes, sin perder el sentimiento de que de repente no es muy emotivo. La animación busca darle más peso al personaje de Marie y se volverá igual de protagónica que los demás personajes que son manejables dentro del juego. Sin embargo, ya seas fan del juego o es la primera vez que lo escuchas, Persona 4 es una de las animaciones a recomendar esta temporada. Buena animación, diseño de personajes y música hará que sea de las favoritas esta temporada.
No comments:
Post a Comment