Tuesday, July 15, 2014

Akame Ga Kill - Primer contacto


La verdad al comenzar a ver esta serie no pensaba que se me hiciera interesante. El opening, el ending, la animación, el diseño de personajes, o la música no es nada del otro mundo, sin embargo he quedado picado desde que noté algo más allá del gore y del fanservice básico de esta serie: sus personajes. 
Debemos ubicar la serie en alguna especie de medioevo, muy al estilo de Claymore, sin embargo en vez de demonios, la humanidad tiene una constante lucha con monstruos y un imperio corrupto.
Comenzamos con un protagonista que por más inocente y pueblerino que sea, parece tener un acercamiento muy humano. Tatsumi tiene sentimientos muy básicos, y que no son ocultados para nada por una fachada de increíble justiciero, sino más bien por algo parecido al problema de Goku en los primeros capítulos de Dragon Ball. Tatsumi es embaucado, engañado y está dispuesto a matar por odio y resentimiento. En otras palabras es un héroe fuera de lo acostumbrado pero que tiene muchas cualidades que seguramente veremos crecer. 
Después tenemos a lo que muchos reconocerán como la chica con el síndrome de Rei Ayanami. Akame es joven, linda, demasiado callada, pasiva y letal. Lo que si me enfada es que parece que es de esos personajes que no cambiará mucho durante un rato y por un tiempo no tendrá una personalidad interesante y aún así sus comentarios son entretenidos. 
Sin dejar lo cliché tenemos a Mein, la típica chica Tsundere y probablemente otra futura enamorada de Tatsumi, la cuál parece ser la tiradora del equipo. No han mostrado mucho de ella pero no falta seguro mucho para que demuestre que no es mala persona.
Comenzamos con lo que está un poco mejor con Schere, una chica extremadamente torpe y sin cerebro, que a primera instancia daba la pinta de ñoña. Schere tiene una inocencia aún más grande que la de Tatsumi y sin embargo su ingenuidad no limita su capacidad de asesina. Tiene unas enormes tijeras lo que llama mi atención rápidamente,  por todo el potencial que podría tener un arma cómo esa. No puedo decir que sea original después de series cómo Rozen Maiden o Kill la Kill, sin embargo se han visto combates excelentes con tijeras así. 
Aunque si hablamos de armas que llamaron mi atención me iría a Rabbac, aún no hemos visto nada fuera de que sea un pervertido, pero su estilo de pelea basado en cuerdas me recordó mucho a Kazuki de Get Backers, espero que tenga un estilo de combate igual de elegante y fluido. 
Seguimos con Leonne, la especialista de combate cuerpo a cuerpo, que además de ser una aprovechada, borracha, carísmatica, perra es uno de los personajes con más facetas. No va ni el tercer capítulo, y se ve que esta llena de sorpresas y giros. 
Finalmente Bulat me impresionó mucho, ya que usualmente los personajes homosexuales son siempre el "comic relief" de la serie, por más poderoso que sea (recordemos a Hanagata de Saber Marionette o al Okama King de One Piece) sin embargo Bulat exuda hasta cierto punto virilidad, realmente que no hagan caer a este personaje al cliché al que estamos acostumbrados... cierto, las formulas funcionan, pero deberían pensar en hacer un anime que valga la pena. 
Hablando de eso, la trama tampoco se ve tan mal, claro que los desnudos, malentendidos sexuales y gore estarán a la orden del día, pero ver una asociación que está metida hasta los codos de asesinatos y que todos los integrantes saben que no son unos santos, pero un mal necesario, lo hace aún más interesante y rico. Quizás espero mucho de esta serie pero ya veremos que va saliendo. 

No comments:

Post a Comment