Nintendo ha logrado encontrar la receta de la diversión creando el caos. No mencionando claro que otras compañías les ha ido muy bien en cuánto multijugadores caóticos sobre todo en juegos de guerra pero Nintendo ha vuelto a demostrar que tiene una enorme fortaleza en crear caos y hacerlo divertido. Algunos ejemplos básicos se encuentran en varios de sus últimos juegos dónde ser multijugador es de lo más importante.
Mario Kart 8,
Si no han jugado el juego de mesa Uno, no entenderán la belleza que esconde el juego de Mario Kart en multijugador. Cuándo gritas Uno invocas que todos los demás jugadores se alíen en acabar contigo. Algo así se convierte Mario Kart cuándo al primer lugar le dan una banana, mientras todos los demás corredores tienen un arsenal completo para acabar con el primer lugar. La pelea por los primeros lugares es cada vez más reñida y no es raro que pases del primero al último lugar en un par de segundos. Esto es la esencia que vuelve a este juego de carreras único y totalmente diferente a los juegos de carreras tradicionales dónde sólo la habilidad con el carro es importante. Dónde si sabes que vas en último lugar sabes que podría haber una oportunidad de adelantarte y aunque la pista de carreras esté llena de trampas mortales lo hace disfrutable.
Mario Party
Sigo sin encontrar una razón por la cuál esto sea considerado una fiesta. Esta reunión de los personajes del mundo de Mario se enfoca a tener mini juegos ridículos y mortales para poder demostrar que son los personajes más importantes dentro de la historia (lo cuál realmente no hacen pero en ese momento son las "estrellas" del momento). Las reuniones se pueden poner muy mal si juegas contra gente muy sensible. No falta quién te ande mentando la madre por aliarte con alguien, robarte estrellas o traicionar una alianza. Pocas veces encontrarás gente con que jugar y no se tome las cosas a pecho, se vuelve muy divertido. La saga alimenta la avaricia y ese gusto por joder a alguien en especial y seria una idea ridícula si no fuera porque ya van a entregar la décima entrega del juego en el 2015. Escoge a tu personaje favorito y prepárate para la locura que uno se pega.
Super Mario Bros
En el principio los juegos de Mario eran de plataforma. Uno luchaba contra el nivel y llegaba al final del mismo. No había pierde o problema, y si jugaban más de una persona, siempre estaba el pasar cada uno diferente nivel o ser el hermano menos querido y jugar nuevamente el nivel. Las cosas no se quedarían así cuándo se les ocurrió que cuatro personas podrían correr en el mismo nivel. Claro que al hacer el juego para japoneses todo mundo esperaba el juego cooperativo, sin embargo en occidente se vuelve en una lucha de egos y ver quién saca más puntos, llega primero a la meta o recupera más monedas. Y es muy divertido. Jugar Mario Bros de manera competitiva le da un nivel más grande de dificultad. Es una actividad adicional el aliarse, traicionar, buscar tirar al enemigo o estorbarle. Así es perras ! Primer lugar!
La teoría se repite en Smash Bros, pero me quería quedar en esta ocasión sólo con juegos de Mario Bros, Sin embargo sus comentarios son apreciados.
No comments:
Post a Comment