Monday, March 30, 2015

Saekano - Cómo educar a una novia aburrida

 Animado por los mismos que animaron SAO, Saekano trae un harem que por más que entra en los clichés de este tipo de anime también mantiene varios detalles que la hacen totalmente única.

La historia se enfoca en el sueño de Aki Tomoya, un otaku cualquiera con ideas muy claras sobre su forma de ser. Aki pese a ser una persona que está demasiado entrada al mundo del 2D muestra que tiene ideales tan fuertes que llaman la atención de varias mujeres que lo ayudarán en lo que busca: Utaha una maravillosa escritora que adora a Aki desde que él claramente le muestra ser un gran fan de ella, su amiga de la infancia Eriri, que además es una talentosa dibujante de doujinshis, su prima Michiru que es una dotada en la música y finalmente, y a mi parecer la esencia de esta serie Megumi Katou. Todos los personajes concentrarán su energía en crear un juego de citas, el cuál Aki está muy interesado en crear desde que conoció a Megumi.


La serie va narrando cómo crear un exitoso juego de citas en dónde los clichés son importantes para los jugadores y al mismo tiempo crean ellos mismos esos clichés, cómo la amiga de la infancia, los celos, los familiares, el personaje menor de edad, los eventos. Es hasta cierto punto una parodia muy bien pensada al criticar muchas de las cosas que aparecen en esta serie pero que no deja de ser muy querido por la gente que frecuenta este tipo de series. Por lo mismo cómo buen harem, la serie tiene fanservice, y situaciones dónde el personaje principal tendrá que mantener el interés de las chicas, pese a que él sólo está interesado en sus series. Cada una de ellas aportará mucho a la historia de Saekano y traerá cada vez más profundidad en personajes que tienen o pueden convivir con la gente otaku. Ahí entra el poderoso papel de Katou.

Megumi Katou es una chica normal. Hasta cierto punto sin ninguna gracia. Es una chica transparente que nadie nota y que su personalidad no resalta para nada al principio dado la fortaleza de los personajes de Eririri y Utaha. Varias escenas de hecho resaltan la ausencia de importancia de Kato al perder de vista sus reacciones o la falta de comentarios en varios diálogos de los personajes, que no notarán la presencia de Katou hasta que tengan una interacción directa con ella. Hay momentos en dónde Katou ¿Qué es lo maravilloso de un personaje tan soso cómo Megumi? La verdad no estoy seguro. La belleza de Katou radica es que dice o siente cosas muy interesantes cuándo lo necesitan. Momentos claves hacen de la aburrida de Katou la más adorable de todas, y la que al final estará haciendo un esfuerzo más grande por Aki.

Este harem cómo cualquier otro, esta lleno de comedia y fanservice, pero las historias de cada personaje están tan bien escritas y crearon un personaje tan interesante como Megumi que hace que se vuelva de los harems, más recomendados que hay.

No comments:

Post a Comment