Si tienen hijos/sobrinos/hermanos pequeños, seguro entenderán cuándo hablo de un hermoso desastre. Ese momento en que el pequeño orgullosamente rayó las paredes en un intento de dibujar algo bonito y uno piensa en lo adorable que es el niño pero ese desastre que está en la pared. Creo, no... estoy seguro que es más o menos la sensación que deja Yoshi's Wooly World.
En esos términos puedo decir que no parece que el juego tenga algo malo en cuestión de gráficos. Ya Yoshi Story había dado la primera pauta a hacer el juego con unos gráficos muy adorables y debo decir que el trabajo que hicieron en esta ocasión es de aplaudirse. Usando todo el poder de una mercería, los fondos y la dinámica de Yoshi podría denominarse ocurrente y original (si no fuera porque tuvo el mismo efecto que la papelería de Paper Mario y el primer intento de Kirby con el hilo.). Yoshi por supuesto sigue adorable, y en esta entrega sólo hace competencia con todo lo que lo rodea. Salvo si se pone alguno de los trajes que vas ganando en la mayor parte de los niveles, que son horribles, quizás le hubieran puesto disfraces en vez de retazos de Yoshi Sandía o Yoshi Canela.
El juego no es de lo más difícil, salvo ciertos niveles avanzados que traen su nivel de complejidad, pero el hecho de tener vidas infinitas lo hace aún más tranquilo para jugar. Además de eso, para la gente primeriza pusieron un modo fácil y además incluyeron un sistema de medallas, las cuáles puedes comprar para obtener mejoras y ventajas en sólo un nivel. El jugador experimentado o que de menos haya terminado Yoshi's Island y Yoshi's Story, encontrará los retos muy aburridos.
Ahora el horror total del juego comienza con dos cosas, la primera sus pantallas de cargado. La pantalla principal es eterna y a diferencia de otros juegos de Wii U te permite irte a hacer un sandwich en lo que empiezas a jugar, y la pantalla de cargado es entrar a la sala de espera de un médico, sobre todo con esa terrible música, que es el segundo punto al que quiero llegar.
Salvo dos o tres tonadas cuándo mucho, la música de este juego es excelente, si fuese para un elevador. Mientas la saga de Yoshi ha tenido una buena mezcla de música de acción, o misterio (dependiendo del nivel) con algo de ritmos bastante tropicales. En esta ocasión, la mayor parte de la música es suave, repetitiva y tranquila, lo cuál sería excelente si quieres relajarte, pero en un juego dónde tienes que estar activo todo el tiempo, esto es totalmente una chingadera. A menos claro que con el tema de la lana su público meta sean las abuelitas.
Salvado por las gráficas, nos gustaría decir que este es un buen juego pero realmente deja demasiado que desear. Sin lugar a duda un juego para la colección si eres fan de Yoshi, pero no sugerible para alguien que realmente lo quiere para jugarlo.
No comments:
Post a Comment